España pone en marcha una economía de guerra para enfrentar al Coronavirus

Las principales empresas, sobre todo automotríces, de España debieron readecuar sis líneas de producción para dedicarse a hacer insumos necesarios para contrarrestar la pandemia.

Por Canal26

Sábado 4 de Abril de 2020 - 16:28

Coronavirus, España, fábrica de Seat, Foto SEATCoronavirus en España. Fábrica de Seat. Foto: prensa Seat.

El avance imparable de la pandemia de Coronavirus castiga cada día más a España. Con este marco, el país europeo debe adoptar medidas extremas y de emergencia para hacerle frente al Covid-19. Entre esas medidas está la de implementar una economía digna de tiempos de guerra.

 

La línea de montaje del fabricante español SEAT en Cataluña ya no fabrica coches. La empresa ha transformado el motor de los limpiaparabrisas en uno de los bienes más preciados y escasos en la lucha contra el COVID-19: los ventiladores. Están esperando la autorización del Ministerio de Sanidad para empezar con la producción a gran escala.

 

Nicolás Mora, director de producción de Seat asegura que la motivación de los trabajadores es fabricar un equipo que pueda llegar a salvar vidas.

 

Estos ventiladores son esenciales para aumentar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, que se han convertido en imprescindibles en la respuesta contra el coronavirus. Salvarán vidas en el hospital, pero también mantendrán el aliento de una economía que se encuentra en la UCI.

 

Mientras España lucha por asegurar suministros sanitarios en un mercado global saturado por la demanda, el Gobierno español ha ordeando la movilización de todos sus recursos nacionales.

 

Encontrá más vídeos

Economía española en problemas. EuroNews.

Las autoridades esperan que la transformación en una economía de guerra salve los puestos de trabajo, después de que más de 900.000 trabajadores hayan sido despedidos debido al impacto de la pandemia.

 

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que más que una economía de guerra, nos encontramos ante una industria de guerra: "Estamos desarrollando capacidades productivas nuevas para poder autoabastecernos".

Notas relacionadas