Ecuador: entregan ataúdes de cartón por la emergencia del coronavirus

Fueron fabricados y donados por una asociación de cartoneros.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 07:21

Ecuador, ataúdesEcuador.

El gobierno de Ecuador, el país de Sudamérica con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus por habitantes, espera que 60% de la población se contagie de esa enfermedad, afirmó hoy el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

 

“Aproximadamente un 60% de la población ecuatoriana será contagiada”, dijo Zevallos en un mensaje transmitido por la cadena oficial de radio y televisión, según el diario local El Comercio.

 

El municipio de Guayaquil, la ciudad de Ecuador más afectada por el coronavirus, anunció este sábado la entrega de más de mil féretros de cartón corrugado, para sepultar a las personas fallecidas durante la pandemia.

 

"Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado", señaló el Municipio en su cuenta de Twitter.

 

Y apuntó que los féretros "serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria".

Ecuador, ataúdes

Los féretros se distribuirán en los dos principales cementerios de la ciudad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz y, de ser necesario, "se entregarán también a Criminalística de la Policía Nacional", indica en el escrito.

 

La Policía Nacional está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.

 

En la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, han ocurrido 122 de las 172 muertes por coronavirus registradas en Ecuador, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas