Hospital de Villa La AngosturaHospital de Villa La Angostura.

Desde el Comité de crisis de Villa La Angostura confirmaron el primer caso de coronavirus en la ciudad ya que se notificó un caso confirmado de COVID-19, el primero en la localidad.

 

Se trata de una niña de 5 años oriunda de la ciudad, con antecedente de viaje a Brasil y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Desde el primer día, quedaron totalmente aislados en su domicilio bajo las indicaciones del personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz. Al momento de presentar sintomatología, se encontraba junto a su familia cumpliendo el aislamiento obligatorio.

 

Noticias relacionadas

Además, se informa que hay un caso sospechoso en aislamiento a la espera de los resultados de laboratorio.

 

Hasta el momento en la provincia se han contabilizando 33 casos positivos desde el 20 de marzo, cuando se detectó el primer contagio. Entre esos registros, dos pacientes fallecieron: una mujer de 68 años en San Martín de los Andres y un hombre de 78, vecino de Centenario, que estaba internado en el hospital de Ezeiza, luego de llegar al país de un vuelo al extranjero.

 

Desde el comité se brinda la información que corresponde dar para comunicar a la población, preservando al máximo la identidad de las personas con el fin de dar cumplimento al marco legal establecido. Es por ello que no se detallan datos más precisos que permitan identificar a las personas y familias que posiblemente hayan sido afectadas por el virus. Todos los casos están siendo monitoreados por las autoridades competentes de acuerdo con los protocolos establecidos.

 

El Municipio pide tranquilidad a la población al mismo tiempo que asegura que se dio cumplimiento al protocolo sanitario correspondiente al COVID-19.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO