PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Escándalo con Zoom: miles de videollamadas privadas fueron expuestas

Muchos vídeos grabados con la aplicación de moda y que los usuarios pensaban que eran privados estaban expuestos en la web sin contraseña y sin que los autores lo supieran.
Domingo 5 de abril de 2020

Zoom, aplicaciónAplicación Zoom.

En medio de su abrupto crecimiento por la necesidad de los usuarios de comunicarse durante la cuarentena, el servicio de videollamadas Zoom suma nuevos problemas que complican su confiabilidad en el resguardo de información.

Noticias relacionadas

 

Zoom recibió fuertes críticas por “invadir” las reuniones online, también llamadas “zoom-bombing”, por fallas de seguridad, y ahora se difundió que miles de videollamadas grabadas quedaron expuestos en Internet, por lo que cualquiera que las buscase las podría ver.

 

 

The Washington Post reveló que una sencilla búsqueda en la web nos mostraba grabaciones privadas de todo tipo: desde sesiones de terapia, entrenamiento físicos, capacitaciones para empleados hasta clases con información de menores de edad y reuniones con datos financieros y confidenciales. Incluso, cursos de belleza en donde una mujer enseña cómo hacer una depilación completa.

 

La filtración se produjo con aquellos videos grabados por Zoom y almacenados en los servidores online, una opción que ofrece la compañía a sus clientes. Bajo esta modalidad, miles de videos estaban en espacios sin cifrado, disponibles a la vista de cualquier persona.

 

Lo que terminó por exponer estas grabaciones privadas fue una búsqueda realizada por Patrick Jackson, un ex investigador de la NSA que trabaja en una firma privada de seguridad informática, que envió el alerta al Washington Post. Esta grave falla de seguridad se suma a muchos de los problemas que debe enfrentar la compañía en los próximos tres meses, según la meta que propuso su CEO Eric Yuan en un extenso comunicado .

 

Tecnología
Videollamadas
VIRAL EN REDES

VIDEO VIRAL: conductor de un Tesla esquiva neumático que aparece en autopista y piloto automático evita una tragedia

Luego de rebotar en el muro que divide la carretera, el neumático se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor. Maniobra rápida evitó un accidente importante.
Viernes 10 de julio de 2020

Tesla, conducción, piloto automático, ReutersConducción de un vehículo Tesla. Imagen ilustrativa Reuters.

Increíbles imágenes se hicieron viral en las redes sociales. Se trata de un video del momento en que el conductor de un Tesla Model 3 esquiva justo a tiempo un neumático, que repentinamente apareció en su camino desde el carril contrario de una autopista en Los Ángeles (California, EE.UU.)

 

Ocurrió el pasado 4 de julio, aunque en esta ocasión no fue el piloto automático del vehículo el que inició la maniobra evasiva, sino la persona que se encontraba al volante.

 

Lo que se desconoce totalmente es como aparece el neumático, que tras rebotar en el muro que divide la carretera se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor del Tesla.

 

Si bien, el automovilista reaccionó primero para prevenir una posible tragedia, se sabe que el piloto automático del Tesla también jugó un papel importante.

 

Tal como cuenta el autor de la grabación, tras su brusca maniobra el sistema del vehículo intervino inmediatamente para estabilizar el automóvil y así evitar un choque, volcar o perder el control del coche. Pudo ser una tragedia al volante... pero el trabajo en conjunto del conductor y del piloto automático evitó un accidente en plena autopista.

Tesla
Autos
Accidente
Tecnología
video
TECNOLOGÍA

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.
Sábado 4 de julio de 2020

WhatsApp, tecnología, redes socialesRedes sociales.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

 

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

 

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

 

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

 

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Whatsapp
Tecnología
Redes Sociales