Controles policiales, cuarentenaControles policiales.

Al menos 27.700 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad desde que entró en vigencia, hace dos semanas, el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.



Las fuerzas federales, integradas por la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo hasta las 14 de este sábado a 1.073.058 personas y 27.747 fueron detenidas o demoradas.



Además, en los operativos 798.682 vehículos fueron controlados y 2.336 secuestrados, según datos aportados por el Ministerio de Seguridad.



En la Ciudad de Buenos Aires hasta esta tarde hubo 4.4970 personas que violaron la cuarentena, de los cuales 428 fueron detenidas y 4.542 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Coronavirus, Argentina, controles en las calles, NA

Por su parte, en la provincia de Córdoba hasta el día de hoy son 5.838 los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio.



En tanto, hasta ayer en la provincia de Buenos Aires hubo 22.322 detenidos, demorados o notificados por incumplimiento de la cuarentena.