Medidas de prevención del Municipio de Zárate contra el coronavirus

Autoridades municipales, a cargo de Osvaldo Cáffaro, dio a conocer una serie de medidas y cuidados para prevenir la propagación del virus.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 10:53

Municipio de Zárate, coronavirusRecomendaciones del municipio.

En plena lucha contra la pandemia del coronavirus, el Municipio de Zárate, a cargo de Osvaldo Cáffaro, emitió una serie de medidas y cuidados a tener en cuenta.

 

Se dispone el uso de barbijo y/o mascarillas para circular en la Vía Pública teniendo en cuenta la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la población del Partido de Zárate, el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, en uso de sus facultades, promulgó el Decreto Número 245.

 

El mismo, expresa que, se dispone desde las 00:00 hs del Día Martes 7 de Abril de 2020 la utilización de barbijo y/o mascarillas para la circulación en vía pública, tanto para trasladarse, como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios, sitios de reunión, entre otros.


La utilización de protectores faciales como barbijos y/o mascarillas por parte de las personas que circulen en la vía Pública, implicaría la disminución de la circulación y propagación del virus, en tanto estos elementos impedirían que una persona afectada por la enfermedad la propague al encontrarse en lugares públicos.

 

Existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del Barbijo en su población, han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios.
Esta medida, que se dará a conocer detalladamente en las próximas horas, representará un beneficio para la sociedad en su conjunto al limitar la circulación del Virus COVID-19 y así minimizar las posibilidades de contagio.


Importante:

El municipio a través de sus diferentes áreas instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes del Partido de Zárate que así lo requieran, además se comunica a los vecinos que en las próximas horas se darán a conocer los puntos donde se realizará la entrega de barbijos, implementando los métodos de distribución correspondientes.


Voluntariado:

Teniendo en cuenta lo anteriormente detallado, se está conformando en nuestra Ciudad un gran voluntariado, integrado por vecinas y vecinos de la ciudad que se dedicarán, desde sus domicilios, a la confección de barbijos de entrega gratuita a la ciudadanía, con material que proveerá el municipio.

 

Esta importante acción que vamos a emprender juntos nos pondrá a prueba hacia el futuro como ciudad ,como nunca antes ....ha llegado la hora de la unión y la solidaridad, así somos y lo hemos demostrado muchas veces ,pero hoy ante esta pandemia ,debemos ser un todo, cada día más fuerte !.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

Made with Flourish

Notas relacionadas