Por el coronavirus, EEUU debe tirar leche para disminuir la oferta

La demanda es nula en escuelas y restaurantes lo que intensifica la crisis en el sector.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 13:40

Vacas, Estados UnidosLa crisis del coronavirus golpea a todos los sectores.

El avance del coronavirus en Estados Unidos generó una situación crítica en el sector lácteo. Producto de cambios de hábitos en los norteamericanos, falta de transporte y cierre de restaurantes, entre otras medidas, los productores de leche se ven obligados a descartar su producción.

 

Los precios de esta mercadería caen a mínimo, un mínimo que no se veía en casi cuatro años y por tal motivo los productores deben obligarse a hacer esto.

 

Alyssa Badger, directora de operaciones de HighGround Dairy en Chicago, dijo: “No hay forma de compensar la cantidad de pérdidas que estamos viendo con el cierre de escuelas y la demanda de servicios de alimentos en forma de queso y mantequilla, solo porque alguien está comprando un galón extra de leche”.

 

Una de las consecuencias de esta pandemia es que varios productores lácteos sufrieron una ola de quiebras en medio de años de bajos precios de la leche. Por ejemplo en Wisconsin, se perdió dos o tres granjas lecheras por día durante los últimos tres años.

 

Como consecuencia de cierres de escuelas y restaurantes, algunos productos de leche y queso no tienen mercado.

 

Grace Atherton, directora de comunicaciones del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin, comentó: “Si las personas tiran leche, los alentamos a documentar esa pérdida”.

 

Ante la falta de demanda, la leche que habría entrado a plantas inicialmente se envió a a las plantas de manteca y leche en polvo, pero están llena y tirarla es la única opción.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas