Coronavirus en Chile: supera los 4.400 casos y ya suma 34 muertos por el COVID-19

En las últimas 24 horas, el país trasandino tuvo un repunte de positivos al registrarse 422 casos y cinco fallecimientos. Cuanto de las víctimas fatales eran personas menores de 65 años.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 14:20

Coronavirus en Chile, REUTERSCoronavirus en Chile, REUTERS

Chile suma 4.471 infectados y 34 muertos por el coronavirus después de que en 24 horas el país trasandino contabilizara 424 positivos más y cinco fallecidos.

 

Chile es el segundo país de Latinoamérica con más casos confirmados, solo después de Brasil, aunque con una población mucho más inferior. 

 

En cuanto a la cantidad de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, cifró un total de 280 pacientes, 225 de ellos conectados a ventiladores mecánicos y de estos, 38 se encuentran en estado crítico. Por otro lado, se han reportado a la fecha 528 personas recuperadas del Covid-19.

 

"Quiero hacer un llamado a quienes ignoran la cuarentena", dijo Daza, aludiendo a la gran cantidad de chilenos que aún circulan innecesariamente por las calles de sectores de Santiago, la capital, declarados en cuarentena y otras ciudades que presentan la misma medida.

 

Desde el pasado 19 de marzo, Chile se encuentra en estado de excepción por catástrofe, con una duración de 90 días. Asimismo, el 22 de marzo se declaró toque de queda en todo el territorio, mientras que el 26 de marzo se dictó cuarentena en siete comunas de Santiago.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas