Coronavirus: Trump abrió el debate en EE.UU., ¿es necesario usar barbijos al salir de casa?

El Gobierno recomendó el uso de “algún tipo” de protección facial, aunque el presidente aseguró que no seguirá las recomendaciones. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 15:18

Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS

Donald Trump se situó en el centro de la polémica en plena crisis sanitaria en Estados Unidos a causa del brote pandémico del coronavirus Covid-19.

 

El presidente salió en rueda de prensa a recomendar el uso de barbijos o “cualquier objeto que cubra la cara” para aquellos que salgan a la calle, pero aseveró que él no seguiría la recomendación.

 

“Es voluntario, no es obligatorio hacerlo. No creo que yo lo vaya a hacer”, dijo el mandatario. Trump defendió durante semanas que el uso de mascarillas entre la población “no es útil”, pero según su versión, esto ha cambiado desde que las autoridades se dieron cuenta que el coronavirus se puede transmitir en personas asintomáticas.

 

Las dudas entre la población estadounidense son ahora mayores debido a que han estado recibiendo mensajes contradictorios de sus administraciones durante semanas. El país es ahora el principal foco del virus en el mundo, ya que registra el mayor número de contagiados y está en una fase de ascenso en la curva de contagios, a diferencia de Europa, donde los casos están ya estabilizados o incluso decrecen.

Diferente fue la respuesta de la primera dama, Melania Trump. "A medida que se acerca el fin de semana, les pido a todos que tomen en serio el distanciamiento social y el uso de una máscara / cubierta facial", tuiteó.

 

El problema es ahora la falta de abastecimiento que tiene el país, que es incapaz de garantizar a todos sus ciudadanos el poder usar métodos de protección contra el coronavirus.

Notas relacionadas