Ginés González García, sobre la cuarentena: "No me parece que vaya a terminar de un día para el otro"

El ministro de Salud dio detalles sobre el aislamiento obligatorio ante el coronavirus. "Estamos haciendo ideas, y viendo cómo seguimos. Esto es un día a día", sostuvo.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 19:55

Ginés González GarcíaMinistro de Salud, Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García dijo que la cuarentena contra el coronavirus que decretó el presidente Alberto Fernández a mediados de marzo tendrá "otra flexibilidad" pero evitó decir que terminará la semana que viene, como está previsto.

 

"Estamos haciendo ideas, y viendo cómo seguimos. Esto es un día a día", sostuvo el titular de la cartera de Salud en diálogo con Radio 10.

 

La cuarentena se decretó el 19 de marzo y luego fue prorrogada hasta el 13 de abril. Mientras tanto, el Ejecutivo permitió que se retomen algunas actividades, como las de los aserraderos o las mineras.

 

El ministro de Salud adelantó que la semana que viene no habrá un regreso total a la "normalidad", sino una mayor "flexibilidad".

 

 

"Yo preferiría decir que... no soy amigo de decir que la semana que viene", dijo García, consultado sobre la suspensión del aislamiento. "Tendrá otra forma, alguna flexibilidad, otra forma de ser ejecutada. Pero terminar, no me parece. No voy a decirlo jamás", sostuvo acerca del aislamiento.

 

"Tenemos que saber que van a haber matices diferentes, viendo de a poco la evolución", añadió.

 

Y comparó con otras experiencias: "Algunos países que fueron exitosos al final de la cuarentena están viendo que levantándola masivamente se les complicó de nuevo. Esto es un día a día. Tenemos que acostumbrarnos a que no va a ser igual y a que no va a ser que de un día para el otro todo va a volver a la normalidad", dijo.

Notas relacionadas