Nueva York supera las 4.000 víctimas fatales por el coronavirus

El estado, epicentro de la crisis en Estados Unidos, registró 594 fallecidos en las últimas 24 horas.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 07:03

Coronavirus, REUTERSCoronavirus.

Estados Unidos quedó cerca de superar los 10 mil muertos por coronavirus, en momentos en que el presidente Donald Trump afirmó que se viene "una semana complicada" en cuanto a contagios y fallecidos.


En ese sentido, se registraban más de 337 mil casos con al menos 9.634 víctimas fatales, mientras Nueva York sigue siendo el estado más infectado, al contar con 122.031 casos confirmados, 4.159 decesos y más de 15 mil curados.


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo que en ese estado hubo 594 personas fallecidas por el virus Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra algo menor a la del sábado, en el que se registraron 630 decesos.


"No sabemos si estamos atravesando ahora el pico de muertes en el estado o si será más adelante. Con el paso de los días lo veremos", precisó Cuomo.

 

"Estamos viendo la evolución de esta historia, estamos viendo el desarrollo de la narración. Todos estamos viendo una película, todos estamos esperando a ver la siguiente escena porque según se desarrolla la película se empieza a entender la historia cada vez mejor", dijo Cuomo.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas