Organización Panamericana de la Salud en alerta por rápida propagación de coronavirus en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud pidió la cooperación del sector privado frente a la crisis que ha denominado de tsunami.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 07:25

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

La rápida propagación del coronavirus en América Latina preocupa a expertos, la región concentra el 2,4% de los casos globales.

 

La Organización Panamericana de la Salud pidió la cooperación del sector privado frente a la crisis que ha denominado de tsunami.

 

Ecuador

Coronavirus en Ecuador, Guayaquil, pandemia, REUTERS

Según las cifras oficiales, en el país andino hay 3.465 contagiados por coronavirus, enfermedad que ha causado 172 muertos.

 

El municipio de Guayaquil, donde se registran la mayoría de las muertes, anunció este sábado la entrega de más de mil féretros de cartón corrugado, para que las personas que fallecieron por esa enfermedad puedan ser sepultadas con dignidad.

 

Colombia

Coronavirus, Colombia, REUTERS

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron a 1.406 -casi la mitad de ellos en Bogotá-, al confirmar las autoridades 139 nuevos infectados, así como siete fallecimientos, lo que eleva a 32 las víctimas mortales en el país.

 

Desde el 25 de marzo los ciudadanos siguen una cuarentena general con el fin de detener la expansión del patógeno.

 

Esta súbita paralización del grueso de la economía colombiana, ha dejado a millones de personas en una situación crítica.

 

Perú

Coronavirus en Perú, REUTERS

Con más de 1.740 casos y más de 70 víctimas mortales. El presidente de Perú Martín Vizcarra informó que la Marina de Guerra comenzó a producir respiradores artificiales con apoyo de cientñíficos y el sector privado del país.

 

Chile

Coronavirus en Chile, REUTERS

Las autoridades chilenas contabilizaron hasta este sábado más de 4.100 contagiados y casi una treitena de fallecidos.

 

Desde el 19 de marzo, el país se encuentra en estado de excepción de una duración de 90 días. Chile sigue siendo el segundo país con más contagios en la región, precedido por Brasil

 

Brasil y Argentina

Coronavirus en Argentina

El número de muertos en el gigante latinoamericano subió un 20 % hasta los 431 en Brasil, mientras que los casos confirmados se incrementaron un 13,4 % hasta los 10.278, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

 

A nivel regional, el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, concentra el mayor número de casos en todo el país y hasta la fecha registra 260 muertos y 4.466 pacientes contagiados con el COVID-19.

 

Asimismo, Argentina registra más de 1.400 infectados y sobrepasa los 40 fallecidos. El país del cono sur mantiene el aislamiento obligatorio. Sin embargo, algunas excepciones como el cobro de la jubilación han supuesto un peligro para la población más vulnerable frente al Covid-19

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas