Coronavirus en el mundo: más de 1.345.000 infectados y más de 74.000 muertos

El mundo asiste espantado al crecimiento de víctimas mortales y contagiados. La nueva cifra es impactante. Avanza la pandemia. Las personas que se han curado son más de 276 mil en total.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 21:55

Coronavirus en el mundo, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Los contagios por la pandemia de coronavirus ya son 1.345.048 y los muertos 74.565 en todo el mundo, con Italia a la cabeza de las muertes y Estados Unidos con el mayor número de contagios, según el balance publicado hoy por la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas del brote.



Los países con más víctimas mortales son Italia (16.523), España (13.341), Estados Unidos (10.335) Francia (8.911), Reino Unido (5.373), Irán (3.739) y China (3.335), según ese registro.



En tanto, Estados Unidos es el país que registra más infectados (366.614) lo que corresponde al 26% de los contagios del mundo, seguido por España (136.032), Italia (132.547), Alemania (101.806), Francia (98.957), China (82.665) e Irán (60.500).



Este último país contabilizó hoy 2.274 nuevos contagios y sobrepasó la línea hoy los 60.000 casos, pero los números de nuevos infectados confirman una tendencia descendente por séptimo día consecutivo, informó el Ministerio de Salud iraní.



"Hemos sido testigos en los últimos días de una disminución en el número de nuevos casos de infectados de coronavirus y esperamos mantener este progreso", dijo el vocero oficial de la cartera de Salud, Kianush Yahanpur.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:


En Japón en tanto, el primer ministro, Shinzo Abe, anunció que en las próximas horas declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947, y que se aplicará durante un mes en siete prefecturas (provincias), luego que los casos de coronavirus rozan los 3.500.



La aplicación del estado de emergencia, le permitirá al gobierno japonés pedir a sus ciudadanos que eviten salir de sus casas si no es necesario o requerir a las empresas e instituciones que se mantengan cerradas.



En Latinoamérica, el brote aún se encuentra en fase de expansión.



La semana pasada en Chile los casos se duplicaron en dos días igual que Perú, Colombia y Brasil, el país de Latinoamérica que registra más infecciones por coronavirus.



En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy una rebaja de sueldos y la eliminación de aguinaldos para él y los altos funcionarios del Gobierno, además de la devolución del IVA a los contribuyentes y la promesa de no generar más deuda pública, entre otras medidas.



"En esta crisis (..) a cada quien le toca hacer su parte", dijo el mandatario durante su informe trimestral de las actividades de gobierno, antes de anunciar la medida e intentado mostrar su confianza en que, "muy pronto" el país derrotará al coronavirus y reactivará la economía, aunque anticipó que "la parte difícil de la pandemia está por llegar".



Asimismo, insistió en que no habrá despidos en la administración pública, pero pidió a los funcionarios "más entrega, eficiencia y honestidad total" para poder seguir "con la transformación de México".

Notas relacionadas