Cómo sigue la atención a jubilados y pensionados en bancos y qué pasará en Semana Santa

El Banco Central reiteró el cronograma dispuesto por la Anses y agregó el Jueves Santo como día de atención y advirtió a los bancos que agilicen los créditos para que las Pymes paguen salarios

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 08:41

Cobro de jubilaciones, fila en bancosCobro de jubilaciones.

Jubilados y pensionados aguardaban desde temprano, en filas que respetaban el distanciamientos social establecido en el marco de la pandemia de coronavirus, la apertura de los bancos prevista hoy para el pago por ventanilla a quienes no hayan cobrado en marzo sus haberes y cuyos DNI finalicen en 4 o 5 y no tengan tarjeta de débito, de acuerdo con lo pautado por el Banco Central.

 

Además, de acuerdo con ese cronograma, hoy es el turno además para quienes deban cobrar pensiones no contributivas correspondientes a abril, con la misma terminación de DNI, es decir con 4 ó 5.

 

En el caso de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención será de 10 a 17, y en las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

 

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril, se abonarán mañana para los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

 

El miércoles próximo, en tanto, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a $ 17.859.

 

Otro comunicado del Central, emitido horas después, agregó que los bancos abrirán, en el mismo horario de atención al público en que lo vienen haciendo desde el sábado, también el jueves (santo) 9 de abril "exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad,.

 

En el primer comunicado, la autoridad monetaria había recordado que los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Anses -como el Ingreso Familiar por Emergencia u otros- podrán extraer su dinero en cualquier momento del día, pero exclusivamente a través de los cajeros automáticos o, para quienes tengan la tarjeta correspondiente, en puntos de extracción habilitados, tales como estaciones de servicio o supermercados. “En ningún caso –enfatizó el BCRA- podrán hacerlo en las ventanillas de los bancos”.

 

El resto de las operaciones bancarias podrá realizarse durante las 24 horas también por cajeros, a través de home-banking o en los puntos de extracción: 17.500 comercios y supermercados habilitados y 18.000 cajeros automáticos en todo el país, precisó el Central.

 

Finalmente, el lunes 13 de abril continuarán los pagos en las sucursales, siempre de acuerdo al cronograma de la Anses.

 

En tanto, a partir del próximo lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

 

Por otra parte, la entidad informó que, a partir de ahora, el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará a través de cajeros automáticos.

Notas relacionadas