PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: en La Rioja y Jujuy será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública

El gobernador Quintela impuso la medida desde este lunes y su par Gerardo Morales la implementará a partir del viernes. El costo de las multas.
Lunes 6 de abril de 2020

Coronavirus, JujuyMorales, gobernador de Jujuy.

En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela firmó un decreto en el que estableció el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para cualquier ciudadano que circule por la calle a partir del lunes a las 00 horas.

 

En La Rioja, el gobierno local anunció que mediante el decreto Nº 422/20 se establece: “el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”.

 

El uso de barbijo será obligatorio desde el próximo viernes en la provincia de Jujuy como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, informaron autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE).



La medida se resolvió anoche "luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud", afirmó el gobernador Gerardo Morales a través de su cuenta de Facebook.

Noticias relacionadas



Asimismo, advirtió que "el incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos".



La decisión del gobierno provincial responde "a la necesidad de prevención de posibles contagios por coronavirus por posibilidad de tránsito de personas en la vía pública que sean asintomáticas de la mencionada enfermedad", dijo.



En ese sentido, las autoridades del COE en su último informe recomendaron el barbijo a partir del lunes 6 en todo el ámbito provincial y la obligatoriedad en su uso desde el viernes 10.

"El barbijo es una nueva herramienta de prevención, que busca evitar la transmisión del virus entre personas y tiene que seguir acompañado de todas las recomendaciones como del lavado de manos, uso de alcohol en gel y el distanciamiento social", sostuvo Morales.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

Made with Flourish

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Coronavirus en Argentina
Jujuy
La Rioja
Máscaras
TRASLADADA POR SU HIJO

Mujer se desvaneció y murió frente al hospital Santojanni

Se estima que la mujer ya llegó sin vida. Llegó trasladada por su propio hijo en un auto y había estado internada hace pocos días. Se trata de determinar la causa de su fallecimiento.
Jueves 9 de julio de 2020

Hospital Santojanni, NAIngreso al Hospital Santojanni. NA.

En horas de la tarde de este jueves, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida frente al Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers.

 

Según trascendidos, la mujer ya había estado internada en los días previos en el nosocomio porteño y había sido dada de alta. Se trata aún de establecer las causas por las que había sido asistida.

 

En el día de hoy, la mujer era trasladada de nuevo al hospital con aparentes intenciones de volver a ser atendida. Llegó en un taxi de provincia de Buenos Aires, pero lamentablemente falleció en el interior del vehículo, justo en la entrada a la guardia del hospital.

 

La mujer fue trasladada hasta allí por su propio hijo, quien conducía el auto, y se estima que ya llegó sin vida. La mujer sería de alrededor de 70 años de edad.

 

Médicos del hospital Santojanni, presentes en la zona de Guardia, salieron para tratar de asistirla pero constataron su fallecimiento.

 

Como primera medida se determinó dar aviso a la Policía y se procedió a no tocar el cuerpo de la mujer fallecida, hasta que las pericias de los investigadores, e incluso una autopsia que se le practicaría, determinen las causas de la muerte.

 

No se descarta un caso de coronavirus, pero eso no puede ser establecido sin los estudios pertinentes.

Hospital Santojanni
Mujer muerta
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre récord de casos de coronavirus en un día: "Un solo día no define la tendencia”

“Es un momento muy doloroso que destruye, lastima, daña prácticamente todas las dimensiones del ser humano en términos económicos, afectivos sociales, familiares y sanitarios”, declaró el ministro de Salud de la Ciudad.
Jueves 9 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, controles en cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló luego de confirmarse los 3.604 nuevos casos lo que fue la cifra más alta para un día. El especialista aseguró que ese número “no es una buena foto”, pero insistió en esperar a los próximos días para evaluar si “la tendencia se sostiene”.

 

“Es un momento muy doloroso que destruye, lastima, daña prácticamente todas las dimensiones del ser humano en términos económicos, afectivos sociales, familiares y sanitarios”, declaró.

 

No es una buena foto ese número. Ni el global de la Argentina, ni el particular de la Ciudad de Buenos Aires. Llevamos siete días de un cambio con más restricciones en la circulación de gente y tenemos los próximos 10 días por delante para evaluar el impacto que tuvo”, comentó.

 

“Lo que podemos ver es que estábamos alrededor de 900, 950 casos desde hace una semana, tuvimos los últimos dos días de 1.000 casos -un pequeño salto- y hoy 1.100. Se verá si es una cuestión de días y mañana o pasado toma otra pendiente o efectivamente es una tendencia que se sostiene”, dijo.

 

“Todos los que hoy estamos diagnosticando se contagiaron hace siete o diez días. Los casos diarios, la pendiente de ascenso de esos casos y el R, el indicador que dice hoy de 10 enfermos cuántos van a ser mañana”, el cual “está en 1.06, muy cerca del 1 y de estabilizarse. La intención es que el R baje del 1, lo veremos en los próximos días”, cerró.

 

Diecisiete personas murieron ayer por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que 1.047 fueron los nuevos diagnósticos con un 46,7% de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó hoy el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario.

 

La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 34.514, mientras que los fallecidos ascienden a 658 con un porcentaje de letalidad promedio de 1,91%.

 

Las altas acumuladas son 13.122, de las cuales 397 se dieron ayer, señaló el reporte.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
Cuarentena