Coronavirus: Gobierno de la Ciudad aconseja uso de "cualquier dispositivo" para taparse la boca

Además se anunció que el jueves iniciará la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años no se hará en los hospitales, sino en los 80 centros comunitarios, religiosos y escuelas.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 12:53

Gobierno de la Ciudad, plan de vacunaciónAnuncios de la Ciudad.

El gobierno porteño anunció que el jueves iniciará la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores de 65 años que se atiendan en el sistema de salud público de la Ciudad y aclaró que no se hará en los hospitales, sino que será en 80 centros comunitarios, religiosos y escuelas.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a la población que "no salga a la calle" para evitar contagios de coronavirus, no obstante remarcó que las personas que están contempladas entre las excepciones del aislamiento social "lo hagan, pero tapándose la boca" con cualquier tipo de dispositivo.

 

"Dado que hay más personas asintomáticas, nuestra recomendación es taparse la boca con cualquier dispositivo", coincidió, en tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en el Gobierno de la Ciudad.

 

Encontrá más vídeos

Hasta el momento hay 1554 casos positivos, 103 sumados este domingo, entre los cuales hay un 56 por ciento de varones, mientras que un 44 por ciento tiene antecedentes de viaje, un 34,5 de contactos estrechos con los primeros, un 9,5 por transmisión comunitaria y el resto sin confirmación epidemiológica.

 

Son 48 los fallecidos en el país, con un media de 72 años, mientras que la edad promedio de infectados es de 44, y hay 94 pacientes en terapia intensiva.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

Made with Flourish

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas