“Andate, nos vas a contagiar a todos”: discriminación contra médicos que luchan contra el coronavirus

El hecho ocurrió en Venado Tuerto. Agustín Haeffeli y Francisco Szeifert vieron el cartel en el ascensor del edificio donde viven, lo difundieron en las redes sociales y rápidamente se viralizó. Conocé la historia en la nota.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 15:59

Médicos de Venado Tuerto discriminados por el coronavirusAgustín Haeffeli y Francisco Szeifert, médicos discriminados en Venado Tuerto

Todos los días a las 21 horas se escuchan aplausos en todo el país para agradecer la tarea de médicos, policías, bomberos y otras profesiones que ponen su cuerpo ante el coronavirus.

 

Sin embargo, también hay personas que no lo ven así y discriminan a trabajadores de la salud, que mucho hacen por el cuidado de todos los argentinos.

 

Agustín Haeffeli y Francisco Szeifert llegaron a su departamento de Venado Tuerto, subieron al ascensor y quedaron paralizados.

 Amenaza a médicos de Venado Tuerto por el coronavirus

Allí encontraron en el espejo, sobre una hoja blanca y con letra imprenta, un cartel que advertía: “Si sos médico, enfermero, farmacéutico y/o trabajás en salud: ¡¡¡Andate!!! Nos vas a contagiar a todos”.

 

Rápidamente, Agustín sacó su celular, tomó una fotografía y publicó la imagen en su cuenta de Facebook. "Los mismos que te aplauden, ahora te quieren lejos”, escribió el joven con una mezcla de indignación y profunda tristeza. El posteo se viralizó en pocos minutos. Hasta el momento fue compartido más de 13 mil veces y sumó más de 630 comentarios.

 Respaldo de otros vecinos a médicos discriminados por coronavirus en Venado Tuerto

Hasta el momento nadie se animó a dar la cara. Los que sí se animaron a hacerlo fueron los que, como ellos, se mostraron en desacuerdo con el cartel. “A los médicos los queremos acá y apoyamos. Andate vos”, escribieron otros vecinos, en una hoja A4 que también dejaron en el ascensor.

 

El caso desnudó así un problema cada vez más grande que atraviesan los médicos de diferentes partes del país. Mientras se los rotula como héroes y se los ovaciona desde los balcones cada noche, los profesionales de la salud parecen haber encontrado otro enemigo en el medio de la crisis por la pandemia del coronavirus: el rechazo de sus propios vecinos.

Notas relacionadas