El calvario de una familia en Córdoba: "Le tenía miedo al coronavirus y a mis vecinos"

José Luis Flores y su familia debieron vivir un infernal hostigamiento luego de ser atendido en un hospital de Córdoba por una úlcera. Lo amenazaron con quemarle la casa y debió mudarse.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 16:21

Familia de Córdoba amenazada por el coronavirusFamilia de Córdoba amenazada por el coronavirus

José Luis Flores y su familia vivieron un auténtico calvario en Córdoba debido al hostigamiento y amenazas de sus vecinos.

 

Mientras esperaba los resultados del test de coronavirus, que finalmente dio negativo, generó por parte de sus vecinos una “caza de brujas” que lo obligó a mudarse de barrio.

 

Todo empezó con un dolor de garganta. Cuando el cuadro empeoró rápidamente y José Luis empezó a tener vómitos con sangre, fue al hospital. Aunque los síntomas al principio eran parecidos, el médico le dijo que no tenía coronavirus. Le diagnosticó una úlcera pero para que se quedara tranquilo también le hizo el hisopado para descartar el Covid-19.

 

Mientras esperaba los resultados, empezó a recibir audios de WhatsApp de sus vecinos: desde pedidos para que lo arrestaran hasta amenazas con prenderle fuego su casa mientras estuviera durmiendo.

 

"Le teníamos miedo a la enfermedad y a los vecinos", sostuvo José Luis. Tanto es así, que habían ideado "un plan de escape" de su casa. "No dormíamos pensando que iban a venir los vecinos con naftas", se lamentó.

 

La víctima hizo la denuncia en la Policía y la Fiscalía interviniente ordenó una custodia permanente en el domicilio de la familia Flores.

Notas relacionadas