Coronavirus: Boris Johnson fue internado en terapia intensiva tras agravarse su estado

El primer ministro del Reino Unido le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya en su función. El 27 de marzo anunció que había dado positivo y este domingo fue internado.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 16:41

Boris Johnson, REUTERSBoris Johnson, REUTERS

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a una sala de cuidados intensivos después de haber sido ingresado anoche a un hospital con síntomas persistentes de coronavirus, confirmó la BBC.

 

Johnson pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya en su función, dijo un vocero del gobierno británico.

 

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de COVID-19 y que permanecería una semana en aislamiento en la residencia de Downing Street.

 

A pesar de que sus síntomas continuaron, él siguió encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera internarlo para someterlo a pruebas médicas como "medida de precaución".

 

Boris Johnson es el más destacado líder político mundial en haber contraído el virus.

 

En el Reino Unido, también se infectaron su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el Príncipe Carlos de 71 años, pero ambos salieron de su aislamiento la semana pasada tras haber superado la enfermedad.

Notas relacionadas