Coronavirus: Estados Unidos superó los 10.000 muertos por el COVID-19

Con dichos números, el país liderado por Donald Trump se ubica como tercera nación con mayor cantidad de víctimas fatales, sólo detrás de España e Italia. Además, reportan que el pico de casos aún no llegó.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 17:04

Coronavirus en Estados Unidos, REUTERSCoronavirus en Estados Unidos, REUTERS

Estados Unidos cruzó la barrera de las 10.000 muertes por casos confirmados de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, cuyo recuento se utiliza como referencia.

 

Sobre 347.003 casos de COVID-19 reportados oficialmente, el número de fallecimientos es de 10.335, lo que ubica a Estados Unidos como el tercer país más afectado por la pandemia en cuanto a número de muertos después de Italia, que cuenta 15.877, y España, con 13.055.

 

"Va a haber un pico de hospitalizaciones, una semana con un máximos de casos en la UCI [unidades de terapia intensiva] y desafortunadamente, con la mayor cantidad de muertes", dijo el almirante Brett Giroir, médico y miembro del equipo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, a la cadena ABC.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Giroir destacó en particular la expansión de la epidemia en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Detroit. Casi el doble de personas está muriendo cada día en Estados Unidos en comparación a los decesos en España e Italia, según los datos más recientes. Sólo el domingo, el número de víctimas fatales fue de 1144.

 

Los hospitales reportan situaciones caóticas con falta de camas, respiradores y equipos de protección, mientras los pacientes aislados de sus familias mueren solos. En tanto, más del 90% de los estadounidenses está bajo orden de permanecer en casa.

 

En términos de exámenes y tratamiento, los hospitales no tienen la capacidad suficiente para hacerse cargo del aumento de casos, que está provocando un fuerte trauma emocional a doctores y enfermeras, de acuerdo al reporte elaborado por el Departamento de Servicios Humanos y Salud de Estados Unidos.

Notas relacionadas