Construcción en la ArgentinaConstrucción en tiempos de coronavirus

El presidente Alberto Fernández prefiere ir "día a día" hasta el fin del aislamiento que comenzó el 20 de marzo para combatir la expansión del coronavirus pero hay algunos rubros que serían los primeros en salir de la cuarentena.

 

En medio de una salida gradual, algunas industrias y el gremio de la construcción (hasta ahora sólo está autorizada la obra pública) serían los primeros rubros en volver a trabajar desde el lunes, tras Semana Santa.

 

Siempre con estrictas normas de salubridad e higiene, más el distanciamiento social, pasos obligatorios para "no volver para atrás" en la lucha para evitar la multiplicación de los casos, advierten en el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

De todo esto se hablará en el mediodía del martes, en la reunión prevista en la Casa Rosada de la que participarán la cúpula de la UIA, representantes de la CGT, los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Producción) y Ginés González García (Salud).

 

Los científicos también recomiendan autorizar a distintos cuentapropistas (plomeros, gasistas, electricistas) que trabajan "en solitario" para que comiencen a percibir ingresos y de ese modo se pongan en marcha distintos circuitos económicos que colaboren con la reactivación de la economía.