Coronavirus: regresaron al país 270 argentinos que estaban varados en Cancún

Los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena, como establece el decreto que marcó las medidas sanitarias de emergencia. Con este viaje, más de 14 mil pasajeros fueron repatriados por Aerolíneas Argentinas.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 21:42

Aerolíneas Argentinas, vuelosRegreso de argentinos varados en el exterior

Un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 270 argentinos varados desde el 20 de marzo en México.

 

El vuelo AR1371, que partió el lunes desde Cancún, estado de Quintana Roo, arribó a las 19:10. El Gobierno lleva adelante así el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura de las fronteras luego de cerrarlas a mitad de marzo para intentar evitar que el coronavirus ingresara al país.

 

Ahora, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena, como establece el decreto que marcó las medidas sanitarias de emergencia.

 

Durante la primera fase de vuelos especiales, entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

 

"Estos vuelos forman parte del rol que tenemos como línea de bandera. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Notas relacionadas