Coronavirus en Argentina y crítica de Grabois al Gobierno: “Un hdp compró fideos al triple de lo que valen”

El referente de la Ctep cuestionó con dureza el precio de las compras que hizo el Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia social, en medio de la emergencia por la Pandemia de Covid-19.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 10:16

Juan GraboisJuan Grabois.

En plena polémica y escándalo por el precio que pabonó el Gobierno en alimentos destinados a la asistencia social, en el marco de la crisis económica provocada por el coronavirus, una de las pocas voces "amigas" al oficialismo que se hicieron oír fue la de Juan Grabois.

 

Hombre cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner​, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) salió al cruce de la decisión del Ministerio de Desarrollo Socia, oficializada este lunes.

 

"Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al TRIPLE de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete vs $84. Es una estafa a los pobres. Confío en que Alberto Fernández va a ponerle los puntos al responsable", escribió Grabois en su cuenta de Twitter.

 

El dirigente social puntualizaba su crítica a una situación que, más tarde, el propio Ministerio de Desarrollo Social salió a aclarar, algo que se trataba de una mala redacción de la resolución.

 

En concreto, una primera publicación hablaba de la comprar de fideos cuyo precio por unidad de medio kilo era de $ 84. Sin embargo, ese pago correspondía al kilo de ese producto, según una resolución que rectificó esa información.

 

Sin embargo, la crítica de Grabois evidencia cierto malestar que ese dirigente viene mostrando en el último tiempo con una parte del Gobierno de Alberto Fernández, particularmente, con el Ministerio de Desarrollo.

 

De hecho, una de las críticas más fuertes que hizo fue a las tarjetas alimentarias, la medida más importante que impulsó el ministro Daniel Arroyo durante su gestión.

 

Coronavirus, Argentina, tuit de Juan Grabois

Tuit de Grabois.

 

Tengo críticas todos los días a decisiones que se toman, a posturas de ministros y trato de hacerlo de forma constructiva. No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con la tarjetas alimentarias", dijo en enero Grabois, horas después de presentado el plan de asistencia.

Notas relacionadas