Coronavirus en Argentina: hay 54 muertos y 338 pacientes recuperados

El Gobierno confirmó una nueva víctima e indicó que hasta el momento hay 1628 casos. Así se comunicó en un nuevo reporte diario este martes.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 10:52

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NAAGENCIA NA.

Hay un nueva víctima por coronavirus y ya son 54 los muertos, informó el Ministerio de Salud en el reporte diario. Hasta el momento hay 1628 casos confirmados, 56% varones y 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años. Mientras que existen 338 pacientes recuperados.

 

En referencia al total de casos el 44,1% son importados, el 34,6% por contactos estrechos de casos confirmados y el 10,75% por circulación comunitaria. Mientras que el 10,55% restante está en investigación epidemiológica.

 

El coronavirus se multiplica 1000 veces más en la garganta que el virus del SARS
Además de la confirmación de los 54 muertos, el Gobierno comunicó que la tasa de letalidad del virus es de 3,3%, con una edad promedio de 68 años. El 72% de las víctimas son hombres.

 

Informaron además que actualmente son 96 los pacientes en el país que están en terapia intensiva por el coronavirus y que 338 recibieron el alta.

 

Hasta el momento el promedio de pruebas que se realizan es de 259 por millón de habitantes, cifra que podría aumentar por el avance de la descentralización de los análisis, comunicaron el subsecretario de estrategia sanitarias Alejandro Costa y la secretaria de acceso a la Salud Carla Vizzotti.

 

REPORTE COMPLETO DEL MINISTERIO DE SALUD:

Encontrá más vídeos

 

Del reporte participó, además, el médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los especialistas que asesora el Gobierno. Explicó que habrá "una cuarentena administrada" y que si bien "hay cosas que van a cambiar, otras no se modificarán por mucho tiempo".

 

Explicó que al igual que otras enfermedades el COVID-19 "llegó para quedarse" y que quedará "integrado a una serie de virus", al igual que el H1N1.

Notas relacionadas