Coronavirus en la Argentina: murió un hombre de 44 años en Mendoza, es la víctima mortal 55 en el país

Se habría contagiado durante un viaje reciente en España. Ya son 55 las víctimas fatales en el país por el virus chino. Por la mañana se produjo la muerte de un hombre de 81 años en provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 12:22

Coronavirus, Argentina, controles sanitariosCoronavirus en Argentina. Reuters.

Un hombre de 44 años de la provincia de Mendoza se transformó este martes en la víctima 55 del coronavirus en la Argentina. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial. Se trata de la segunda persona más joven en fallecer en la Argentina. Días atrás, se había comunicado el deceso de otro hombre de 41 años.

 

El paciente estaba internado en el Hospital El Carmen y había viajado recientemente a España junto a su esposa, done se sospecha que contrajo la enfermedad.

 

De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.

 

Es el cuarto fallecimiento en Mendoza, que hasta el momento registró 31 casos positivos confirmados. Hay otras 23 personas esperando los resultados de los análisis a los que fueron sometidos.

 

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación había comunicado la muerte de un hombre de 81 años de la provincia de Buenos Aires, la víctima 54 en todo el país. En el reporte que suelen realizar las autoridades del Ministerio de Salud, el subsecretario Alejandro Costa difundió estadísticas pormenorizadas sobre el avance de la pandemia del país.

 

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA:

Made with Flourish

- Se registraron 1628 casos positivos de coronavirus en la Argentina.

- El 56% de los casos son varones. El 44% de los casos son mujeres. La edad promedio de los enfermos es de 45 años.

- El 44% de los infectados está relacionado a un antecedente de viaje. El 34,6% están relacionados con personas enfermas. Y un 10,7% son de trasmisión comunitaria.

- El 72% de los fallecidos son varones.

- Recibieron el alta médica 338 personas.

- Se realizaron 11.778 testeos en todo el país

- Los tests fueron realizados en 123 laboratorios de todo el país.

- El índice de positividad es de 15,7%.

- La cantidad de tests realizados por cada millón es de 259.

- Hay 96 personas internadas en terapia intensiva.

Notas relacionadas