Coronavirus en Estados Unidos: Trump permite que barco-hospital de la Marina aloje pacientes

Así respondió el mandatario a la petición del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en su busqueda de aliviar la presión sanitaria sobre la ciudad de Nueva York.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 12:37

Coronavirus, Estados Unidos, barco hospitalBarco hospital de la Marina estadounidense. Reuters.

Mientras la pandemia de Coronavirus sigue avanzando por los Estados Unidos y el país se convierte rápidamente en el epicentro del virus en América, el Gobierno norteamericano debe ir adaptándose a la realidad que vive.

 

A diario se suman víctimas mortales y casos de contagio, y eso hace que se apuren medidas de emergencia.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que permitirá que el barco-hospital 'The Comfort', de la Marina de EE.UU. y con mil camas, atracado en Manhattan, Nueva York, se use para tratar a los pacientes infectados con el covid-19, informa CNBC.

 

La petición fue hecha esta misma jornada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa, donde anunció que buscaría la aprobación de Trump para aliviar la presión sanitaria sobre la ciudad de Nueva York.

 

Hasta ahora, el barco había sido utilizado para tratar a un número reducido de pacientes infectados con el coronavirus, lo que provocó ciertas críticas de que la nave ha sido de poca o ninguna ayuda para combatir la crisis hospitalaria en Nueva York.

Notas relacionadas