Coronavirus, México, fumigación, ReutersCoronavirus en México. Reuters.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo durante una rueda de prensa que su país registrará más casos "graves" de infección con coronavirus en un próximo futuro.

 

Tras ser preguntado acerca de las medidas que estarán en vigor para contener la propagación del virus en México después del 30 de abril, López-Gatell destacó que "es temprano para identificarlo".

 

"Irremediablemente vamos a tener más y más y más y más casos y también casos graves y también sobreocupación de los hospitales. […] La situación va a ser aún más intensa […] después del 30 de abril", reiteró, añadiendo que "las medidas se aplican con antelación".

 

Noticias relacionadas

"La epidemia no se ha acabado. En las próximas dos o tres semanas vamos a estar en un crecimiento acelerado", declaró.

 

"El sacrificio que están haciendo todos, sabemos que es un sacrificio muy grande. Pero esto es algo que necesitamos hacer todas y todos, al mismo tiempo, intensamente y mantenerlo. Todavía faltan muchos días de este período de receso, de resguardo, pero lo tenemos que hacer para lograr aplanar la curva, reducir la transmisión, para que no haya tantos casos y se puedan evitar muertes", concluyó.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron este lunes 296 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva a 2.439 el total de infectados en el país latinoamericano.

 

En una rueda de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, también precisó que a la fecha se han contabilizado 125 muertes por covid-19 y que el número de casos sospechosos asciende a 6.295.