Coronavirus, ArgentinaCoronavirus en Argentina. Reuters.

Pasado el mediodía de este martes 7 de abril de 2020, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron una nueva muerte por Covid-19 en la Argentina.

 

Se trata de un hombre de 80 años de edad, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con este fallecimiento, las víctimas mortales en el país ya llegan a 56.

 

Noticias relacionadas

Hoy por la mañana se había informado también la muerte de un hombre de 44 años de la provincia de Mendoza, confirmada por el Ministerio de Salud provincial. Se trata de la segunda persona más joven en fallecer en la Argentina. Días atrás, se había comunicado el deceso de otro hombre de 41 años.

 

El paciente estaba internado en el Hospital El Carmen y había viajado recientemente a España junto a su esposa, done se sospecha que contrajo la enfermedad.

 

De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.

 

Previamente se había comunicado la muerte de un hombre de 81 años de la provincia de Buenos Aires. En el reporte que suelen realizar las autoridades del Ministerio de Salud, el subsecretario Alejandro Costa difundió estadísticas pormenorizadas sobre el avance de la pandemia del país.

 

AVANCE DEL CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA: