Cuarentena en Semana Santa: reforzarán al máximo los controles en las rutas

Durante la mañana, la ministra inició un recorrido por los controles que las fuerzas a su cargo realizan en la autopista Riccheri, uno de los principales pasos entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 15:03

Peajes - tránsitoTránsito. Peajes. ARCHIVO.

Durante este fin de semana largo se dispondrán operativos de control adicionales para desincentivar el turismo, evitando que se viole el aislamiento obligatorio.

 

El próximo lunes 13 de abril se levantará gradualmente la cuarentena obligatoria, propuesto por el presidente Alberto Fernández, y es por eso que en la reunión en Casa Rosada, se resolvió reforzar desde este jueves, los controles en las rutas de todo el país para desincentivar el turismo en el fin de semana de Semana Santa.

 

En una reunión que mantuvieron este lunes en Casa Rosada y de la que participaron el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros, se resolvió sumar controles en rutas, acceso a las principales ciudades balnearias de modo de disuadir el turismo interno sobre el final de esta segunda etapa de la cuarentena.

 

Por otra parte, la ministra de seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró este lunes que “los operativos fueron muy satisfactorios” hasta el momento.

 

En horas de la mañana, la ministra inició un recorrido por los controles que las fuerzas a su cargo realizan en la autopista Riccheri, uno de los principales pasos entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Notas relacionadas