Coronavirus en Francia: supera los 10.000 muertos y advierten que el brote sigue creciendo

Con 1.427 nuevas muertes en las últimas 24 horas, el país ya registra más de 10.000 decesos desde el inicio de la pandemia. Además, se registraron 3.777 nuevos casos de infectados, lo que eleva el total a 78.167.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 16:19

Coronavirus en Francia, REUTERSCoronavirus en Francia, REUTERS

El gobierno francés advirtió que la pandemia de coronavirus está aún "en su fase de agravamiento" en el país, el mismo día en que el número total de muertos superó los 10.000.

 

Por eso, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, explicó que aún es demasiado pronto para levantar la cuarentena que finaliza, por el momento, la semana que viene: "No estamos todavía en el pico epidémico", dijo.

 

En una entrevista con el canal Bfmtv, el ministro destacó que las medidas de confinamiento son "más necesarias que nunca" porque cada día que pasa aumenta el número de enfermos en cuidados intensivos, un área clave del sistema de salud durante una pandemia.

 

Francia se encuentra en su día número 22 de confinamiento de la población en sus casas y la expectativa es que las condiciones de salida sean aún más rígidas en París, cuyas autoridades restringieron el horario en que se puede salir a hacer deporte.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Con 1.427 nuevas muertes en las últimas 24 horas, el país ya registra más de 10.000 decesos desde el 1 de marzo pasado, según informó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, citado por la agencia de noticias EFE.

 

Además, Véran, en tanto, destacó en su conferencia de prensa diaria que hay 7.000 enfermos en las unidades de cuidados intensivos y que, hasta antes de la pandemia, Francia disponía de 5.000 plazas, que se han ido incrementando, y cuyo número seguirá subiendo.

 

Solo en las últimas 24 horas, se registraron 3.777 nuevos casos de infectados, lo que eleva el total a 78.167.

 

Verán evitó responder a la pregunta de cuándo se alcanzará el punto de inflexión en el país y se limitó a decir que a partir de los datos en Francia y de la experiencia de otros países "los esfuerzos que se hacen están empezando a dar resultados".

 

Tampoco quiso dar plazos para una salida del confinamiento, algo de lo que "no hay que hablar demasiado rápido", consideró.

Notas relacionadas