Orgullo nacional: investigadores del Malbrán descifraron el genoma completo del coronavirus

Lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos. “Están haciendo historia”, les dijo el presidente Alberto Fernández en su visita al Instituto.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 18:51

Visita de Alberto Fernández y Ginés González García al Instituto MalbránVisita de Alberto Fernández y Ginés González García al Instituto Malbrán

Científicos y técnicos del Instituto Malbrán lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo del coronavirus SARS COV-2, lo que es vital para producir una vacuna.

 

Además de ayudar a asegurar la calidad del diagnóstico y, según los expertos, abre la posibilidad de realizar reactivos en Argentina, cuando son escasos en el resto del mundo.

 

Este martes, el presidente Alberto Fernández visitó junto al ministro de Salud, Ginés González García, el Instituto y felicitó a los científicos y profesionales del organismo público por su logro.

Antes de la visita al Malbrán, Fernández le agradeció a través de su cuenta de Twitter a los trabajadores de la sanidad por poner “el cuerpo a la lucha” contra el coronavirus, en el Día Mundial de la Salud.

 

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, escribió.

“Sigan adelante. Los argentinos y las argentinas estamos en deuda con estos profesionales y técnicos. Una vez más, están haciendo historia”, cerró Fernández su hilo de Twitter.

Notas relacionadas