Lufthansa cierra Germanwings y reduce el tamaño de su flota por el coronavirus

El grupo alemán de transporte aéreo sacará de circulación más de 40 aviones por la pandemia y sus consecuencias. A través de un comunicado aseguró que "no espera un retorno rápido del sector del transporte aéreo al nivel de antes".

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 20:13

Línea aérea GermanwingsLínea aérea Germanwings

El grupo alemán de transporte aéreo Lufthansa anunció el cierre de su filial de bajo costo Germanwings, al tiempo que se deshará de docenas de aviones para sobrevivir al impacto económico del coronavirus en la industria de la aviación: más de 40 aviones serán retirados para reducir el tamaño de la flota del grupo.

 

"Pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones de viaje a nivel mundial y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis", apuntó la empresa.

 

Ante la crisis generada por el nuevo coronavirus, el grupo "no espera un retorno rápido del sector del transporte aéreo al nivel de antes" explicó la compañía mediante un comunicado. "El objetivo es permitir a un máximo de asalariados concernidos por la reestructuración" conservar su empleo "en el seno del grupo".

 

"Las operaciones de vuelo de Germanwings serán descontinuadas", dijo Lufthansa en una declaración después de una reunión del Consejo Ejecutivo del grupo. No dio detalles sobre la pérdida de puestos de trabajo, pero dijo que la conversación con los sindicatos "se organizarán a la brevedad posible".