Alberto Fernández y gobernadores, reunión virtual para extensión de cuarentena "paulatina y gradual"

El presidente encabezó un encuentro virtual junto a Rodríguez Larreta y Kicillof en la Residencia de Olivos. Se buscó "avanzar en una salida paulatina y gradual".

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 22:06

Teleconferencia de Alberto Fernández junto a Kicillof, Rodríguez Larreta y gobernadores, AGENCIA NATeleconferencia de Alberto Fernández con gobernadores, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una videoconferencia con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "evaluar la situación epidemiológica en cada distrito" ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que durante el encuentro se buscó "avanzar en una salida paulatina y gradual" del aislamiento social obligatorio a partir del próximo lunes.

 

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siguieron la reunión junto al Presidente desde la Quinta de Olivos.

 Teleconferencia de Alberto Fernández junto a Kicillof, Rodríguez Larreta y gobernadores, AGENCIA NA

Si bien no trascendieron los detalles de la charla, que se extendió por más de dos horas, fuentes cercanas a los partícipes de la videoconferencia indicaron a Noticias Argentinas que "todos los gobernadores expusieron ante el Presidente la situación puntual de cada provincia".

 

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud); por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Participaron de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

También formaron parte del encuentro virtual los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Notas relacionadas