Coronavirus en Argentina: murió mujer de 61 años en Tucumán, hay 63 fallecidos en el país

Este miércoles se informaron tres nuevas muertes en el país por Coronavirus. Una mujer de 61 años en Tucumán, un hombre de 64 años en Neuquén y otro hombre de 62 años en Capital Federa. El coronavirus se cobró ya la vida de 63 personas en Argentina. También se detectaron 87 nuevos casos de contagio.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2020 - 12:06

Coronavirus, Argentina, mujer, NACoronavirus en Argentina. NA.

Este miércoles 8 de abril, en su informe diario sobre el estado de situación en la Argentina por el Coronavirus, el Ministerio de Salud informó sobre tres nuevas muertes en el país.

 

Pasado el mediodía se supo de la muerte de una mujer de 61 años de edad en la provincia de Tucumán. La mujer fallecida estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo con una insuficiencia respiratoria y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico.

 

Prevciamente se había informado sobre el fallecimiento de un hombre de la provincia de Neuquén, de 64 años de edad; mientras que también se produjo la muerte de un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

 

Con estos fallecimientos, los muertos por Covid-19 en Argentina ya son 63 en total.

 

Así mismo, se informó sobre otros 87 casos de contagio positivo del virus, con lo cual los infectados en el país suman ya 1.802 personas.

 

Coronavirus, Argentina, SAME, REUTERSPersonal del SAME. Reuters.

 

El deceso del hombre en Neuquén se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué.

 

La víctima había sido internada días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro grave y su deceso fue confirmado por Marco D’Angelo, por el subjefe de la II zona sanitaria. Es el cuarto fallecimiento que se registra en la provincia, que tiene más de 50 casos de COVID-19 confirmados.

 

El número es alto en comparación con otras regiones del país, pero esto tiene relación directa con que se trata de la primera zona que comenzó a realizar test en su propio laboratorio, sin necesidad de tener que pasar por el Instituto Malbrán.

 


EVOLUCION DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA:

 



Notas relacionadas