Alberto Fernández y Kicillof presentaron Cuenta DNI, sirve hasta para cobrar el bono de ANSES: "La app del Banco Provincia es para que se queden en su casa"

Es una solución de billetera digital gratuita que permite realizar operaciones las 24 horas desde un celular. Es una innovación tecnológica en tiempos de la cuarentena por el COVID-19.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2020 - 13:30

Coronavirus, Argentina, Alberto Fernádez, Axel Kicillof, Cuenta DNI, La PlataFernández y Kicillof presentaron Cuenta DNI.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, presentó este miércoles junto al presidente Alberto Fernández, la aplicación "Cuenta DNI" del Banco Provincia. El acto se llevó a cabo en uno de los salones de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

 

Kicillof destacó la innovación tecnológica en tiempos de la cuarentena por el COVID-19 que permite facilitar el acceso al dinero mediante los celulares, que permitirá sacar dinero de los cajeros aunque no se disponga de tarjeta de débito.

 

El monedero electrónico desde hoy también será utilizado en todos los comercios, según anticipó el gobernador bonaerense. 

Coronavirus, Argentina, Alberto Fernádez, Axel KicillofCuenta DNI	Alberto Fernández durante la presentación. Canal 26.

Una de las novedades de la tecnología aplicada al sistema bancario determina que "la aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI, recargar las tarjetas de transporte y de celular".

 

Dijo Kicillof: "Hay que democratizar el proceso de inclusión financiera", y agregó que "esto es para hacer fácil lo que antes era difícil"

 Encontrá más vídeos

Luego, el presidente Alberto Fernández cerró la presentación y comenzó diciendo que "el Estado es imperioso para igualar a las sociedades".

 

En el mismo sentido manifestó que "en 2004 el FMI quería privatizar la banca pública. Llenaron de papeles a la banca del Estado" y remarcó -sobre la "Cuenta DNI"- que "en esto no lo pensó la banca privada, pensó el Banco Provincia".

 

"Si el Estado no está, es peor la condición de vida y no hay nadie que se ocupe de la gente" concluyó el primer mandatario. 

Cuenta DNI, Banco Provincia

TODO SOBRE LA "CUENTA DNI":

¿Qué operaciones se pueden hacer con la cuenta DNI?

Es una solución de billetera digital gratuita que permite realizar operaciones las 24 horas desde un celular. Se pueden efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

 

¿Qué hay que hacer para obtenerla?

La aplicación está disponible para celulares y hay que descargarla en AppStore o GooglePlay. Hay que seguir tres pasos:

1.- Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. Tiene que estar en buen estado y con buena luz.

2.- Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.

3.- Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro
Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

 

¿Se puede sacar el dinero de Cuenta DNI por el cajero?

Las personas que no cuentan con una tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a retirar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Los que cuentan con tarjeta —porque ya son clientes del Banco— pueden ir a cualquier cajero. Todo sin costos

 

¿Cómo se usa para recibir pagos?

Desde el Banco Provincia, adelantaron que es una herramienta útil también para comercios, trabajadores independientes —como feriantes o microemprendedores— para vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. La aplicación reduce el manejo de
efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.


¿Es necesario tener una cuenta en el Banco Provincia?

Está disponible para los que tienen cuenta y para los que aún no. Al descargar la aplicación, se puede realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. En ese caso, se recibe en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar. Los que ya tienen cuenta, pueden asociarla a Cuenta DNI.

 

¿Cómo se puede cargar saldo en la cuenta?

Entre las opciones, se puede solicitar dinero por la app a otra persona que tenga cuenta DNI, se ingresa su número de documento y la cantidad de dinero solicitada. La otra persona recibe la solicitud y, una vez que la confirma, se acreditan los fondos. También se puede hacer por transferencia.

Notas relacionadas