Coronavirus en Argentina: pruebas que comprometen al joven infectado que fue a fiesta de 15 en Moreno

Eric Torales está imputado por poner en riesgo la salud pública. La grabación en Ezeiza con el barbijo.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 06:42

Joven que contagió de coronavirus en un 15 de MorenoEl joven regresó de EEUU y no realizó la cuarentena.

Eric Torales, el joven de 24 años que regresó en marzo de Estados Unidos, violó la cuarentena obligatoria para quienes regresaban de zonas de riego y asistió a una fiesta familiar en la localidad bonaerense de Moreno, deberá seguir con arresto domiciliario y será indagado este martes por videoconferencia. Contagió a 20 personas, entre ellos, su abuelo que murió por la enfermedad.

 

El fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich, lo imputó por propagar una enfermedad peligrosa (artículo 202 del Código Penal) en concurso con el homicidio culposo (artículo 84) y no respetar la orden de cuarentena impuesta (artículo 205).

Joven que contagió de coronavirus en un 15 de Moreno 

El imputado es  contador público, que el 13 de marzo regresó de Estados Unidos y asistió a una fiesta de cumpleaños de 15, en el partido de Moreno, sin acatar el aislamiento obligatorio que por aquellos días ya regía para personas que hubieran estado en zonas consideradas de “riesgo”, en la que contagió a unas 20 personas.

Joven que contagió de coronavirus en un 15 de Moreno 

El primer fallecido por coronavirus en Moreno fue un hombre de 71 años que presentaba patologías previas como hipertensión y diabetes, y era abuelo del joven que asistió a la fiesta de 15 años de su prima en la localidad bonaerense de La Reja.

 

Antes de abordar el avión en Miami, Eric se sacó una foto con el barbijo y la publicó en sus redes sociales. Horas más tarde, las cámaras de seguridad de Ezeiza lo registraron caminando con la misma protección, lo que evidencia, a criterio de la Justicia, que entendía los riesgos de la pandemia.

Joven que contagió de coronavirus en un 15 de Moreno

Luego del evento realizado en el salón "Alma de Hornero", Torales fue a la Clínica Adventista Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, con síntomas de Covid-19: tos seca y 38 grados de fiebre. Fue aislado y los médicos confirmaron que tenía coronavirus.

Joven que contagió de coronavirus en un 15 de Moreno 

Las personas que contagió, incluidos sus abuelos, la quinceañera y su mamá, fueron internadas en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega y la Clínica Mariano Moreno. Todos los que fueron a la fiesta debieron permanecer aislados, algunos, internados en guardias.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

Made with Flourish 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas