En emotivo posteo, Vicuña recordó la muerte de su hija Blanca y la comparó con el coronavirus

Se cumplió otro mes sin Blanca, la hija que el actor tuvo con Pampita, y esto le despertó una reflexión sobre lo que se le está pidiendo a la población en tiempos de aislamiento por coronavirus.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 08:16

Vicuña y su hija BlanquitaVicuña y Blanquita.

Con seis años de edad Blanca Vicuña, hija de Pampita y Benjamín Vicuña, falleció en septiembre de 2012 luego de estar nueve días internada. La causa de la muerte fue una bacteria que se cree que se alojó en el cuerpo de la nena durante unas vacaciones que la familia pasó en México.

 

En las últimas horas, su papá la recordó con un emotivo texto, como suele hacer los 8 de cada mes, y vinculó la afección de su hija con el coronavirus.

 

El actor publicó varios posteos en sus redes sociales enviando mensajes esperanzadores y mostrando cómo le enseñaba a sus hijos a lavarse las manos.

 

“En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido”, comenzó Vicuña.

 

“El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. ‘Está en el aire, es el destino, la vida’”, continuó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. “Está en el aire, es el destino, la vida”. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

“Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años”, confió.

 

“Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor”, finalizó Benjamín sumando el hashtag #QuedateEnCasa.

Notas relacionadas