FIFA FIFA.

Un grupo de fiscales de los Estados Unidos denunció nuevos casos de millonarios sobornos en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 y acusó a varios directivos de FIFA y a ejecutivos de la cadena 21st Century Fox por los derechos audiovisuales de los torneos.



El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó que al fallecido Nicolas Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y a Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, "se les ofreció y recibieron pagos en forma de soborno a cambio de sus votos a favor de que Catar acogiese la Copa del Mundo de 2022".



El emirato ganó por 14-8 en la votación a la candidatura de Estados Unidos, según menciona un cable de EFE, recogido por el sitio web Sport de Barcelona.



La denuncia judicial agrega que al trinitense Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA y antiguo máximo mandatario de la CONCACAF, "se le prometió y recibió pagos en forma de soborno por un total de cinco millones de dólares (4,5 millones de euros)" por dar su apoyo a Rusia para el Mundial de 2018.



Para la elección de Rusia también habría recibido sobornos Rafael Salguero, ex presidente de la Federacion de Guatemala.



Otros ejecutivos del fútbol y de la cadena 21st Century Fox están acusados igualmente de corrupción con respecto a los derechos audiovisuales de los medios en varios torneos, subraya la información.

Noticias relacionadas

 

Se cree que podrán aparecer nuevos nombres en una época donde la ausencia el fútbol por la pandemia del coronavirus ha vuelto a traer a escena este escándalo.