Coronavirus en Argentina: murieron cuatro personas y las víctimas fatales son 69 en el país

El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. Además, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 10:18

Coronavirus en Argentina, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El Gobierno nacional informó que murieron otras cuatro personas por coronavirus y la cantidad total de víctimas fatales ascendió a 69 en la Argentina.

 

El dato fue revelado el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud todos los días. De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

 

El funcionario, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

 

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud, del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Sobre las víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas, se registraron en la provincia de Neuquén, en donde un hombre de 64 años había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave. Ayer , en la ciudad de Buenos Aires, se produjo el deceso de una persona de 68 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

Made with Flourish 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas