Coronavirus en Argentina: murieron seis personas, ascienden a 71 las víctimas fatales en el país

El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. 365 personas ya recibieron el alta médica y 98 permanecen internadas en terapia intensiva.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 15:03

Coronavirus, Argentina, mujer con barbijo, NACoronavirus en Argentina. NA.

El gobierno nacional y las provincias de Chaco y Río Negro informaron hoy que murieron otras seis personas por coronavirus y la cantidad total de víctimas fatales ascendió a 71 en la Argentina.

 

Dos hombres murieron en las últimas horas en Resistencia, Chaco, y en Cipolletti, Río Negro, tras ser infectados del coronavirus Covid-19.

 

Fuentes del ministerio de Salud chaqueño informaron que en la medianoche del miércoles se produjo el deceso de un hombre de 70 años que padecía neumonía en Resistencia.

 

A la víctima le habían diagnosticado infección por el coronavirus 24 horas antes, mientras que no se pudo establecer en principio el nexo epidemiológico del contagio.

 

En Cipolletti, al oeste de Río Negro y cerca de la ciudad de Neuquén, se produjo el fallecimiento de un hombre de 66 años que estaba internado en una clínica privada.

 

Los otros cuatro decesos por Covid-19 que habían sido confirmado horas antes por el Ministerio de Salud de la Nación son los de tres hombres de 91, 95 y 74 años que residían en la Capital Federal y una mujer de 62, habitante de la Provincia de Buenos Aires.

 

Respecto del dato general del país, fue revelado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud todos los días. De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la
pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

 

El funcionario, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la
ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

 

De los casos nuevos, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 17 de Neuquén, 15 de Chaco, 6 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 1 de Córdoba, 1 de La Pampa, 1 de Río Negro y 2 de Tierra del Fuego. Las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin
registrar casos.

 

Del total de casos el 45% son mujeres y el 55% son hombres y, a fecha, el total de altas es de 365 personas.

 

Coronavirus, Argentina, mujer con barbijo, NAPandemia de Covid-19. NA.

 

"Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años", indica el reporte matutino.

 

Ayer fue la Ciudad de Buenos Aires la jurisdicción que confirmó más casos, con 18, seguida por la Provincia de Buenos Aires y por Neuquén con 17.

 

EVOLUCION DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA:



En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández reiteró que la próxima semana continuará vigente la cuarentena total. Además, anunció que el aislamiento será aún más estricto en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en los grandes centros urbanos. “Acá no
hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta”, dijo el jefe de Estado.

Notas relacionadas