Coronavirus en Colombia: Zumba policial para levantar el ánimo en la cuarentena

Están dando clases de baile en plena calle, tres veces al día, efectivos de la Policía Nacional en el marco de una campaña bautizada: "Somos uno, somos todos".

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 16:21

Coronavirus, Colombia, policías bailando zumba, EuroNewsZumba para pasar la cuarentena. EuroNews.

En Colombia, no hay nada como unas clases de baile popular para levantar la moral en medio de la cuarentena por Coronavirus. Las están dando en plena calle, tres veces al día, efectivos de la Policía Nacional en el marco de una campaña bautizada: somos uno, somos todos. El agente Johny Pico es instructor de zumba.

 

"(Estas clases son ) Una forma de combatir todos los problemas que existen en los hogares, como la intolerancia, como la desesperación de estar encerrado durante tantos días... y también de promover la salud física y mental de los ciudadanos, que reciben beneficios de esta actividad", dijo el efectivo.

 

Y los vecinos están encantados... eso sí, tendrán zumba para rato, ya que se ha extendido el aislamiento obligatorio hasta el próximo 27 de abril. Las autoridades tratan de contener al máximo la propagación de la pandemia, que hasta el miércoles, había dejado 55 fallecidos en Colombia y 2054 personas infectadas.

 

Casi la mitad de los casos se han dado en Bogotá, donde el Ejército, apoyado por varias ONG, ha acudido en auxilio de algunos barrios aislados. Los soldados reparten provisiones puerta a puerta en una zona empobrecida donde mucha gente se ganaba la vida en la calle o tenían empleos precarios que han perdido con la crisis:

 

"Esto es de mucha ayuda porque no tenía trabajo, me quedé sin dinero y sin mercado", explicaba un residente tras recibir una bolsa de alimentos de manos de un soldado.

 

Encontrá más vídeos

Los policías bailando zumba. EuroNews.

 

El gobierno también está enviando dinero a familias vulnerables: la ayuda, de 160.000 pesos colombianos, unos 40 euros, ya ha llegado a casi la mitad de los tres millones de hogares que contempla el plan gubernamental.

Notas relacionadas