Coronavirus en Estados Unidos: son más 16.000 los muertos por Covid-19

En el país norteamericano, la epidemia deja al menos 16.129 muertos este jueves. Además, se registraron más de 452.000 casos positivos de Covid-19.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 16:39

Coronavirus, Estados Unidos, traslado de paciente, ReutersCoronavirus en Estados Unidos. Reuters.

Estados Unidos superó ampliamente en las últimas horas el número de 400 mil contagios por coronavirus, en tanto la cantidad de muertos se superó las 15.000 personas en todo el país.

 

En el país norteamericano, la epidemia dejó al menos 16.129 muertos. Además, se registraron 363.851 casos positivos de Covid-19.

 

La ciudad de Nueva York se mantiene como el epicentro de la enfermedad de EE.UU. y este miércoles el alcalde Bill de Blasio sostuvo que allí los hispanos son los que más mueren a causa de la pandemia de Covid-19.

 

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país norteamericano acumula 452.582 casos de la enfermedad.

 

Este miércoles, De Blasio indicó en una conferencia de prensa que del total de fallecidos en la ciudad de Nueva York - más de 4.500-, el 34 por ciento son hispanos, que representan al 29% de la población; el 28% son personas de raza negra (22%); el 27% son blancos (32%) y el 7%, asiáticos (14%).

 

En este sentido, el alcalde se refirió a su malestar tras conocer estos porcentajes, dado que reflejan la disparidad y desigualdad entre la sociedad neoyorquina.

 

También hizo hincapié en que la gente más vulnerable es aquella que no posee acceso al sistema de salud y que tiene condiciones de salud preexistentes.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

Señaló que el gobierno municipal lanzará un plan para remediar la "justicia sanitaria" y que se provea a los hospitales del equipo que requieran para funcionar. Esta iniciativa contará con una campaña, de presupuesto multimillonaria, para sensibilizar al público.

 

Al respecto, la comisionada de Salud, Oxiris Barbot, comentó: "Esta campaña va a estar lanzando esta semana y también vamos a estar colaborando con nuestros colegas en otras partes de la ciudad para que los servicios y la atención médica le llegue a las personas con la necesidad."

 

Mencionó que en los últimos días se ha visto una reducción en la necesidad de respiradores artificiales, pero pidió cautela al interpretar los resultados de las recientes cifras sobre los casos confirmados, que parecen ser esperanzadoras.

 

El alcalde dijo que para el domingo pasado, se esperaba que la ciudad necesitara entre 200 y 300 respiradores diarios y esta semana, se está notando que solo han requerido 100 diarios y algunas veces menos, según reportó este miércoles el sitio web ny1noticias.com.

 

"Sé que todos los neoyorquinos queremos que esto se termine, pero no podemos bajar la guardia. La distancia social y quedarse en casa está salvando vidas y tenemos que seguir aún más para continuar salvando a más neoyorquinos", sostuvo.

Notas relacionadas