Coronavirus en Argentina: reuniones en Olivos para definir extensión de cuarentena hasta mayo

El Presidente, Santiago Cafiero y parte del gabinete revisan informes técnicos. Fernández quiere que el aislamiento continúe al menos hasta fin de mes. Se espera otra teleconferencia con los gobernadores para el fin de semana.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 17:01

Quinta de Olivos, reunión de Gabinete, NAReuniones del Gobierno. NA.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para "comenzar a definir la extensión" del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

 


El Presidente y el jefe de Gabinete analizaron "informes técnicos" del ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.

 

La idea, para la que se busca consenso, es la de extenderla hasta el mes de mayo.

 

Se espera otra teleconferencia con los gobernadores para el fin de semana.

 

Según se informó desde Presidencia, Cafiero se trasladó hacia la Quinta de Olivos "con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT".

 


El Jefe de Estado ayer adelantó la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos.

 

Desde que decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado jueves 19 de marzo para hacerle frente al coronavirus Alberto Fernández no pisa la Casa Rosada. Recluido en Olivos, alterna su agenda entre la quinta presidencial y los distritos del conurbano bonaerense que recorre casi a diario: es, junto a la Ciudad, la zona del país que más lo preocupa en relación con el avance de la pandemia que tiene en vilo al planeta. Allí se concentran poco más del 70% de los casos de la Argentina.

 

Por el contrario, Santiago Cafiero hace base en la Casa de Gobierno: recibe a ministros y secretarios de Estado, a empresarios y a sindicalistas en paralelo a la agenda del jefe de Estado, y encabeza con frecuencia el gabinete económico que monitorea la crisis social, económica y laboral que se desata a la par de la sanitaria.

 

Esta mañana de hoy, el jefe de Gabinete llegó a Olivos con toda la información que recolectó de esas reuniones de estos últimos días para reunirse con el Presidente y “comenzar a definir la extensión” de la cuarentena, según trascendió de fuentes oficiales, prorrogada hasta el final de la Semana Santa y a punto de volver a aplazarse, al menos, hasta el 23 de abril. A solas, analizaron la situación actual de la evolución de los contagios hasta el mediodía.

 

Después de ese cónclave, y de un intervalo, el Presidente volvió a recibir en Olivos al jefe de ministros. Pero sumó a parte de su gabinete: Eduardo “Wado” de Pedro, Ginés González García, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Vilma Ibarra, según pudo reconstruir este medio.

Notas relacionadas