Peligra la fabricación de cartón por falta de recicladoresPeligra la fabricación de cartón por falta de recicladores.

Casi todos los productos que conocemos se transportan en cajas de cartón. Sin embargo, la fabricación de cartón podría detenerse en todo el mundo por falta de materia prima. Es necesario que se autorice la salida de los recicladores a la calle.

 

El papel es clave en estas épocas de Coronavirus como lo es siempre. En cajas de cartón se transportan medicamentos, alimentos y todo tipo de productos esenciales. Y si bien las empresas papeleras son consideradas entre las actividades para funcionar durante la cuarentena, la fabricación de cajas necesita de un elemento clave: el reciclaje.

 

La situación fue planteada a nivel global por la Oficina de Reciclaje Internacional, una federación mundial de industrias de reciclaje que representa directa o indirectamente a más de 30 mil recicladores de más de 70 países de todo el mundo, incluidas 36 asociaciones nacionales.

 

Noticias relacionadas

Las empresas miembros de esta organización recolectan, clasifican y procesan materiales reciclables cumpliendo una tarea ecología e indispensable para suministros de materias primas secundarias a las industrias manufactureras posteriores, muchas de ellas consideradas como negocios esenciales.

 

Se necesita que se abra la actividad de los recicladores para que las cajas se sigan fabricando. Y tantos productos de primera necesidad desde toallitas descartables hasta cajas sigan llegando a todo el mundo.