Pastor en EE.UU. dijo que el coronavirus era "histeria masiva" y murió por la enfermedad

El pastor evangélico Landon Spradlin había sugerido que los medios de comunicación aprovechaban la pandemia para dañar la reputación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 17:37

Coronavirus, Estados Unidos, pastor Landon Spradlin Landon Spradlin. muerto por Coronavirus.

Un pastor evangélico del estado de Virginia, en Estados Unidos, que había calificado al coronavirus como una “histeria masiva” por parte de los medios, terminó falleciendo a causa de esta enfermedad.

 

Landon Spradlin (66) había viajado el mes anterior con su esposa y sus hijas al famoso carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans. Allí, el pastor que era un virtuoso guitarrista de blues, aprovechó la concurrencia al evento para tocar con su banda familiar y predicar sus creencias a través de su música.

 

Días después, cuando conducía de regreso a Virginia, Spradlin comenzó a sentirse mal y tuvo que detenerse en la ciudad de Concord. Allí se le diagnosticó neumonía y al día siguiente dio positivo por coronavirus, según narró una de sus hijas.

 

Desde entonces, su estado de salud empeoró y permaneció en cuidados intensivos hasta el día de su muerte.

 

Unas dos semanas antes de su fallecimiento, el pastor compartió una publicación en Facebook comparando las muertes por coronavirus con las provocadas por la gripe porcina.

 

Además calificó la reacción al covid-19 como una “histeria masiva” y sugirió que los medios de comunicación aprovechaban la actual pandemia para dañar la reputación del presidente Donald Trump.

Notas relacionadas