Repatriados y ya en cuarentena: llegaron a Retiro tres micros provenientes de Paraguay y uno de Brasil

Fueron distribuidos a sus provincias o ciudades mediante un control migratorio, sanitario y de seguridad.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2020 - 21:44

Pasajeros de un micro procedente de Paraguay salen de la terminal de ómnibus de Retiro para cumplir la cuarentena, Foto NAPasajeros llegan de Paraguay a Retiro. NA.

Cuatro micros, tres provenientes de Paraguay y uno de Brasil, arribaron hoy a la terminal de ómnibus de Retiro con ciudadanos repatriados de las fronteras de esos países y luego fueron distribuidos a sus provincias o ciudades mediante un control migratorio, sanitario y de seguridad.

 

En ese sentido, tras un procedimiento encabezado por los ministerios de Transporte y del Interior, los pasajeros que viven en Capital fueron distribuidos en combis a hoteles porteños para cumplir con la cuarentena obligatoria par aprevenir coronavirus, al igual que los que residen en el Conurbano.

 

En tanto, los que viven en el interior de Buenos Aires y de otras provincias son trasladados en micros u otros medios hacia su lugar de origen, con la previa coordinación con los intendentes o gobernadores provinciales de sus respectivos lugares.

 

"Es importante aclarar que los pasajeros no quedan abandonados en Retiro, quedan en custodia de sanidad de frontera y la CNRT, mientras se van organizando los pools para ir llevándolos, algo que lleva tiempo por la planificación", detallaron a NA fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Pasajeros de un micro procedente de Paraguay salen de la terminal de ómnibus de Retiro para cumplir la cuarentena, Foto NAControles en Retiro. NA. 

El micro de Brasil arribó a la madrugada y los tres de Paraguay al mediodía.

 

El miércoles, entre las fronteras y Ezeiza, se movilizaron mas o menos 300 personas, con control migratorio, sanitario y de seguridad.

 

Los que terminan en Retiro tienen que hacer "conexión " y esperar a cuando haya un micro destinado a las provincias o ciudades de origen.

 

"Por ejemplo, si hay dos personas de Córdoba no se puede desplegar un micro sólo por dos pasajeros, entonces se busca pasajeros que vayan a mismo destino, o por misma ruta o que pasen por ciudades cercanas. Son servicios especiales y gratuitos tanto desde la frontera a Retiro en la cápsula sanitaria y de Retiro a la ciudad o provincia de los pasajeros", precisaron los voceros a Noticias Argentinas.

 

Los controles se hacen tanto en frontera por parte de Migraciones y los ministerios de Salud y Seguridad, como al llegar a Retiro por por los mismos actores sumado a Transporte por medio de la CNRT para corroborar la información y la cuestión sanitaria que esté bien (les van tomando la temperatura para constatar que no tengan fiebre u otros síntomas compatibles con coronavirus.

 

"El Estado hace un esfuerzo enorme para lograr que regresen a sus provincias y ciudades con los controles migratorios, sanitarios y de seguridad. Y una vez allí cada lugar se ocupa de llevar a cabo la cuarentena según como la estén haciendo", explicaron las fuentes.

 

Además se aclaró que estos servicios de micro de larga distancia "especiales" para repatriados o que vienen desde la frontera para que realicen el aislamiento en sus domicilios, también está dispuesto para extranjeros que tienen que ir a sus países desde el interior de la Argentina.

 

En ese caso, los trasladan micros hasta Ezeiza y de allí parten hacia sus respectivas naciones.

Notas relacionadas