Carga SUBECarga SUBE.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, amplió el saldo de la tarjeta SUBE de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de 54 a 72 pesos, para todas las personas que tengan que movilizarse para realizar tareas esenciales.

 

La medida rige desde principios de abril y beneficia a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, se informó a través de un comunicado.

 

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

 

Noticias relacionadas

A su vez, se detalló que es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta: "Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE".

 

Se recordó también que la tarjeta se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga del subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

 

De manera electrónica se puede realizar la recarga desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago, con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

 

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE, lo que puede hacerse desde el celular con la aplicación "Carga SUBE" con tan solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

 

Para conocer la ubicación de estas Terminales, los usuarios deben ingresar en la web de argentina.gob.ar/SUBE.

 

Además, Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore y se recordó que los puntos de carga activos se encuentran actualizados y se pueden visualizar desde la web.

 

También se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook "Tarjeta SUBE" para realizar consultas.