Coronavirus, España, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El Ministerio de Sanidad de España informó que en las últimas 24 horas se produjeron 605 muertes por coronavirus, la cifra más baja del 24 de marzo pasado al día de hoy.
  

Con esta nueva cifra de decesos, España llega a los 15.843 fallecimientos desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

 

GENTILEZA EURONEWS.

Si bien el país recuperó la tendencia bajista, el estado de alarma, declarado el 14 de marzo, continuará probablemente al menos hasta bien entrado mayo, con lo que duraría alrededor de dos meses como mínimo. El Congreso respaldó una nueva prórroga, solicitada por el Gobierno hasta fines de abril, aunque el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, anunció en el debate que pediría posteriormente una ampliación de otros 15 días, hasta el 11 de mayo.

 

Noticias relacionadas

En una época del año de traslados masivos, los desplazamientos de vehículos ligeros descendieron el miércoles pasado un 90% respecto a 2019, informó hoy la Dirección General de Tráfico.

 

El 26 de abril “no habremos puesto fin a la pandemia”, argumentó Sánchez, pero “si no fuese así sería porque las cosas han mejorado de forma sustancial”. El Gobierno se reúne hoy para hacer efectiva la prórroga del estado de alarma, que está “funcionando”, según Sánchez. Y aprobará nuevas medidas económicas como la activación de un nuevo tramo de avales crediticios por otros 20.000 millones de euros, que irá dedicada íntegramente a autónomos y pymes.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO