Encontraron $2,5 millones tras allanar la casa del jefe de la barra de Rosario Central

El procedimiento se ordenó tras el crimen de un policía. La explicación del abogado sobre el origen del dinero.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2020 - 07:51

Jefe de la barra de Rosario CentralAndrés "Pillín" Bracamonte, el jefe de la barra de Rosario Central.

La Policía rosarina secuestró 2,5 millones de pesos en efectivo al allanar la casa ubicada en un country del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, en una investigación por homicidios, extorsiones y usurpaciones, informaron fuentes judiciales.



Como resultado del procedimiento judicial también se incautaron en el lugar “papeles y celulares”, dijeron voceros de la investigación.



El allanamiento, sin orden de detención, fue solicitado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Miguel Moreno.



Según fuentes judiciales, estuvo motivado en “diversas investigaciones y entrecruzamiento de datos sobre hechos de usurpaciones, homicidios y extorsiones con posibles vinculaciones entre sí”.



Bracamonte, histórico jefe de la barra brava de Rosario Central, no quedó detenido pero la Policía secuestró 2,5 millones de pesos en efectivo en su vivienda.



El procedimiento lo realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una lujosa vivienda ubicada en el country “Club de Campo Los Álamos”, ubicado en la localidad santafesina de Ibarlucea, lindera con Rosario hacia el noroeste.



El barrio cerrado está ubicado sobre la Ruta Nacional 34 y cuenta, entre otras cosas, con un campo de equitación y un lago artificial.



“Pillín”, como se lo conoce a Bracamonte, lidera desde hace casi 20 años la barra brava de Rosario Central sin que su conducción haya sido puesta en tela de juicio por otros sectores internos.



Un informe legislativo de 2016, presentado por el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, sindicaba a Bracamonte como líder de un grupo vinculado a la venta de estupefacientes en la zona norte de Rosario, a través de “la banda de los Pillines”.



Sin embargo, el jefe de la barra del "Canalla" no enfrentó causas por delitos federales y solo posee una condena a dos años y ocho meses de prisión, dictada en 2009, por amenazas coactivas a un ex empleado del club del barrio Arroyito de Rosario.



A fines de diciembre de 2018, Bracamonte volvió a visitar los tribunales provinciales por una denuncia de amenazas en contexto de violencia de género.



El barra fue imputado por presuntas amenazas a su ex pareja, con la que convivió casi 20 años, y por desobedecer una orden judicial de no acercamiento.



En ese momento, “Pillín” aseguró que el conflicto con su ex esposa obedecía a diferencia en la división de bienes tras su separación un año antes.

Notas relacionadas