Mujer apareció ahorcada en su celda tras ser detenida por violar cuarentena: investigan a policías

La mujer había sido detenida En San Luis tras agredir a un policía que le labraba un acta mientras andaba en bicicleta en pleno aislamiento.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2020 - 08:00

Mujer que apareció ahorcada en celdaLa víctima.

Florencia Magalí Morales, de 39 años, fue quien el domingo por la mañana circulaba en bicicleta por las calles de la localidad Santa Rosa de Conlara, en San Luis.

 

Al no cumplir con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional, la Policía la interceptó y le solicitó que se identifique. Como no tenía su DNI para acreditar sus datos, le expresaron que le iban a abrir una causa de acuerdo al artículo 205 del código penal.

 

 

La mujer se puso nerviosa y rasguño a uno de los agentes, por lo que sumaron la acusación de resistencia a la autoridad y posteriormente la llevaron a la comisaría 25 donde quedó detenida. Luego de algunas horas apareció muerta en su celda.

 

El parte oficial de la policía indica: “Un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local”.

 

El juez Jorge Pinto, del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, es quien está a cargo de la causa, que fue caratulada como “averiguación de suicidio”. Los medios de San Luis revelaron que se encontraba bajo tratamiento psicológico luego de haber sufrido violencia de género por parte de su ex marido.

Notas relacionadas